AEDUN

El escándalo de la exigencia de cita previa para acceder a los-registros públicos abusivo ataque a la seguridad jurídica y al Derecho de defensa.

La dignidad de los «empleados-públicos» trascendencia y aspectos fundamentales de su régimen jurídico.

La prevaricación administrativa en la creación de puestos en las Administraciones Públicas.

Marginación de la Ciencia en la selección del profesorado.

R-TACPM-18_6_2021Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid Resolución-267-2021 de18-Jun.-2021-Rec.-2302021.

S_TSJGA_8_6_2021 Tribunal Superior de Justicia de Galicia Sala de lo Social Sentencia 23582021 e-8-Jun.2021-Rec.-20702021.S_TS_22_12_2020 La prolongación de la permanencia en el servicio activo puede denegarse por bajo rendimiento.

Los motivos en los ceses de «libre designación»

Indefinido fijo en la Administración Pública.

El contrato de interinidad por vacante en las Administraciones Públicas.

El cese de funcionarios interinos docentes el 30 de junio y su nueva contratación al inicio del curso escolar.

Análisis de la nueva Ley 10-2021 de 9-de julio de trabajo a distancia.

16040-Texto del ártículo-65546-1-10-20210626.

Algunas reflexiones sobre el tiempo de trabajo.

S-TSJPV-9_3_2021. El Supremo estima el recurso de casación interpuesto, casa sentencia del TSJ País Vasco y declara que no se puede obligar a la empresa a hacer PCR porque no hay normativa legal que lo ampare.

S-TSJAS-23_3_2021El TSJ Asturias estima parcialmente el recurso de suplicación interpuesto por la trabajadora, declara su derecho a la adaptación de la jornada, pero niega la indemnización solicitada.

S-TSJC-3_3_2021.

MODIFICACIÓN SUSTANCIAL CONDICIONES TRABAJO. Se declara nula la modificación de funciones de un responsable de departamento de administración que, tras haber estado de baja médica por ansiedad y demandar a la empresa por acoso, le cambian al puesto de vendedor. Además, le imponen la presencialidad total cuando antes de la baja su trabajo era semipresencial (con varios días de teletrabajo). Discriminación y vulneración de la indemnidad. No concurre ninguna causa económica, organizativa o de producción. Si bien durante la baja se pueden redistribuir sus funciones a los compañeros, a su regreso tiene derecho a incorporarse a su puesto.

S-TSJPV-9_3_2021. El TSJ País Vasco estima en parte el recurso de suplicación, revoca sentencia del Juzgado de lo Social núm. 4 de San Sebastián y declara improcedente el despido disciplinario por abandono del puesto de trabajo.

Conductas penales de acoso y recursos actuales.

Aspectos a incorporar en los expedientes y en los pliegos rectores de los contratos que se vayan a financiar con fondos MRR.

Algunos apuntes a propósito del Real decretoLey-322021.

10 CLAVES DE LA REFORMA LABORAL.

¿Y la condición de fijo en la administración publica se adquiere cuando se supere concurso oposición para plaza fija no temporal.

Un miembro del Comité de seguridad y salud de una empresa no tiene garantías en caso de despido.

S_TSJIB_20_10_2021 ACCIDENTE IN ITINERE.

S-TS-15_12_2021-PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN.

Reforma laboral mucho ruido y pocas nueces.

Reforma laboral 2021-Resumen de urgencia de sus aspectos mas relevantes.

Nuevas señales y paradojas de la protección de datos.

INFOGRAFIA REFORMA LABORAL.

PROPUESTA DE REGLAMENTO GOBERNANZA DE DATOS,