Novedades legislativas 2015

PRINCIPALES NOVEDADES DEL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES APROBADO POR EL REAL DECRETO 634/2015, DE 10 DE JULIO
Destacamos, entre otras, las siguientes novedades introducidas por el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades:

  • En materia de documentación de las operaciones vinculadas, se endurecen algunas obligaciones de forma significativa para aquellos contribuyentes de mayor tamaño con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2016. Además, regula, también con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2016, la denominada información país por país, implementando así una de las propuestas de BEPS. Cabe indicar que las obligaciones de documentación para las entidades de un tamaño menor, como se detalla en la Nota, se modifican con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2015.
  • Se desarrollan reglamentariamente las comunicaciones a realizar tanto en el régimen de consolidación fiscal como en el régimen de fusiones, escisiones y canje de valores.
  • Se incluye una presunción para determinar si una entidad ha tenido la consideración de patrimonial durante los períodos impositivos iniciados con anterioridad a 1 de enero de 2015, lo que resulta fundamental para determinar el alcance de la exención para eliminar la doble imposición en caso de venta de la participación.
8 junio 2017