ANECA

Novedades Acreditación TU y CU: Academia 3.0

Tras la entrada en vigor, el 1 de enero de 2016, del Real Decreto por el que se aprueba el estatuto del organismo autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el nuevo procedimiento de acreditación, regulado por el RD 415/2015 , se iniciará en los primeros meses de 2016, una vez constituidas las nuevas comisiones de evaluación según lo dispuesto en el mismo y establecidos por éstas los criterios correspondientes. La fecha concreta de su entrada en funcionamiento viene condicionada por los trámites y plazos que el RD 415/2015 establece y no puede precisarse en tanto no se hayan cumplimentado.  En consecuencia, en estos momentos no pueden presentarse solicitudes de acreditación.

Se pone ya a disposición de los interesados la nueva aplicación informática  para los solicitantes. Esta aplicación permite cumplimentar los méritos curriculares y los datos de la solicitud, aunque la validación de solicitudes y su recepción en ANECA no podrán estar habilitadas hasta su integración en la Sede Electrónica del MECD.

 Antes de a utilizar la aplicación informática, por favor, consulte estas instrucciones .

Con fecha 23 de febrero, ANECA se hizo pública la composición de los nuevos comités de acreditación por áreas de conocimiento que evaluarán las solicitudes de acreditación a Profesor Titular y Catedrático en el nuevo sistema, aún pendiente de implementación.

Se trata de un paso adelante en el proceso de implantación del nuevo sistema nacional de acreditación a cuerpos docentes universitarios, cuyas directrices generales pueden consultarse en los Reales Decretos 1112/2015 y 415/2015. Con la publicación de este documento se constata que ANECA sigue dando pasos adelante en el establecimiento del nuevo sistema de acreditación.

 Las 21 comisiones de acreditación, así como la composición de cada una de ellas puede consultarse en el siguiente enlace:

COMISIONES ACREDITACIÓN DE LA ANECA (23/02/2016)

6 julio 2017